there is no plan

–––––———————

Ahí es donde se acaba toda la discusión pelotuda coreacentrista. Safety first. t.co/xTdorWBUoW

El boludo del voto calificado had a point, igual. Que el árbol no tape el bosque.

los trabajos practicos

Los Papeles de Fishbein

21 12 2012 - 02:52

En la primera mitad de 2009 había epidemia de gripe A, Néstor Kirchner estaba vivo, iba como candidato testimonial en las legislativas del 28 de Junio y le tocaba perder.

A un año de la 125 y con más de seis en el poder, el kirchnerismo parecía estar en baja y era lógico vislumbrar una transición que terminara con un cambio de gobierno en 2011. Todavía no existía la Ley de Medios, pero el qué te pasha Clarín ya se había convertido en ringtone y era una mezcla de broma con otra cosa que todavía no podíamos definir bien. En el Gran Cuñado desfilaban candidatos e imitadores de esos candidatos que muchas veces dejaban mal parado al gobierno. Al kirchnerismo todavía no se le había ocurrido negociar con Tinelli para que ese segmento no saliera más al aire.

Durante el otoño de 2009 vivió en TP Marcelo Fishbein, el colaborador progre y ficticio que Hernanii inventó en marzo y clausuró dos días antes de las elecciones. Las sugerencias de Fishbein eran crecientemente disparatadas, había sido citado en diarios y tenía suscriptores entusiastas en el mundo real. Cuando publicamos el último texto de Fishbein, donde proponía ocupar Clarín por la fuerza, decidimos que la broma se había terminado, en parte porque ya era suficiente, en parte porque había llegado demasiado lejos. La forma de hacernos responsables de los disparates escritos era asumirlos como tales blanqueando a Fishbein como invención.

Pero el último texto de Fishbein era muchísimo más largo que la versión publicada. En el original la propuesta era no sólo tomar Clarín por la fuerza, sino también la Sociedad Rural. El carácter de las sugerencias, que sonaba exagerado para casi cualquier lector de 2009, pero sobre todo la extensión del texto (que en el último borrador inconcluso tenía 35000 caracteres), nos decidió a convertirlo en un texto más digerible y publicar la versión editada.

Durante los años que siguieron, las acciones del gobierno fueron tornándose tan desmesuradas que en perspectiva el texto original de Fishbein perdió desmesura. Hoy, que el gobierno decidió expropiar la Sociedad Rural pocas horas después de que hubiera saqueos en Bariloche, recordamos en TP aquella versión original, la encontramos en nuestros vaults y decidimos que exhumarla tiene sentido. Acá está