Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |







Diario del Mundial # 12.1

20 06 2006 - 11:28

Martes 20 de junio. 15 hs.

1. Hoy me disponía a ver los dos partidos que se anunciaban por TyC Sports. Alemania-Ecuador a las 11 en directo y luego a las 13, Costa Rica-Polonia en diferido (se jugaba a la misma hora que el anterior). Así lo anunciaban los diarios y las propias promociones del canal. El segundo, con los dos equipos eliminados, no era en principio, el más atractivo. Pero si, como suponía, los comentaristas del primer partido no decían el resultado del otro para no aguarle la fiesta a los oyentes, se podía disfrutar de dos equipos que querrían salvar el honor después de dos derrotas.

2. Pero pronto comprendí que algo andaba mal. Durante la transmisión, Fabbri y Nelson anunciaban los goles de Polonia y de Costa Rica y no solo eso: Fabbri declaraba que ese partido “no le interesaba a nadie”. Anunciaba, además, la transmisión de Inglaterra-Suecia para las doce de la noche, pero nada decía del partido que se estaba jugando a esa hora. A pesar de lo cual, los anuncios del entretiempo seguían anunciándolo. Pero terminó la transmisión y, en lugar de Costa Rica – Polonia, apareció el Chavo Fucks mostrando un potpurrí de imágenes.

3. Nadie pidió disculpas, nadie explicó nada. Una vergüenza. Como se sabe, los espectadores son rehenes y los canales no acostumbran a reconocer errores. No logro entender si fue un desperfecto o un simple acto de crueldad. Cuando había escrito una nota denunciando que el canal que anunciaba los 64 partidos del mundial estaba estafando a sus espectadores y después de una hora con el Chavo, de pronto, este anunció que venía el partido Polonia –Costa Rica. Una falta total de profesionalismo y de respeto. Así que sigo escribiendo en el entretiempo.

4. Alemania (3) – Ecuador (0) no pintaba muy bien. Menos que el otro partido, de hecho. Estos enfrentamientos entre dos equipos ya clasificados hacen pensar que el mundial se suspendió por unos días y se vuelve a los amistosos de los días previos. Pero más que un amistoso en el que, por ejemplo, los jugadores intentan ganarse el puesto y le confieren cierta intensidad, esto fue más bien un encuentro de exhibición, un juego a beneficio donde el objetivo es no lesionarse y no recibir ninguna tarjera.

5. ¿Y qué fue lo que se exhibió, entonces? Primero, la confirmación de que Alemania es un equipo generoso: aunque jugó liviano, salió a la cancha con todos los titulares, aun cuando estuvieran amonestados. Ecuador no lo hizo y mostró, en cambio, un desgano llamativo. Creo que, al final, los alemanes le perdonaron la goleada. Perdió Ecuador merecidamente tres a cero y no creo que este mini papelón le haya dado moral a los jugadores para los octavos de final.

6. En Alemania se pudo ver que no puede jugar a un ritmo lento. Es un equipo que necesita del vértigo y del máximo esfuerzo. Si no, quedan muy de manifiesto las limitaciones técnicas de sus jugadores. Así y todo, el entrenamiento sirvió para confirmar que son muy impresionantes la técnica de Lahm y la destreza de Klose en el área.

Esta nota es parte de la Cobertura Obsesiva de Alemania 2006, a cargo de Quintín.


————————————

Del mismo autor:
Ultimas obsesiones
Fútbol por TV #9
Fútbol por TV #8
Fútbol por TV #7
Fútbol por TV #6
Fútbol por TV #5
Fútbol por TV #4
Fútbol por TV #3
Fútbol por TV #2
Fútbol por TV