Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |







Diario del Mundial # 13.0

21 06 2006 - 06:14

Miércoles 21 de junio. 9.30 hs.

1. Este diario estuvo ayer un tanto apocalíptico. Hoy trataremos de serenar los ánimos.

2. Las transmisiones de canal siete sigue aportando rasgos de comicidad involuntaria. Averiguamos el nombre del relator fantasma. Se llama Hernán di Claudio. La chica que lo reemplaza en los entretiempos al lado de Pogani se llama Greta y da la impresión de que le gusta el fútbol. Pero seguimos sin conocer la cara del relator. La hipótesis más sencilla es que esté en otra parte, como si el canal no tuviera presupuesto para mandarlos a todos a Alemania. Pero no queda claro si Pogani está en Munich y él en Buenos Aires, si es al revés o si uno está en Morón y el otro en Temperley. Para lo que no alcanzó tampoco el presupuesto en el canal es para que en las transmisiones aparezcan el reloj y los carteles que anuncian los cambios y los amonestados. Tal vez haya que pagar extra por ese servicio.

3. Ayer, mientras TyC anunciaba el resultado del otro partido y privaba a sus oyentes de la posibilidad de verlo “en directo”, el siete, que tenía (para el interior) las transmisiones de Inglaterra-Suecia y Paraguay-Trinidad y Tobago, transmitió el primero sin decir lo que ocurría en el segundo. Pero luego, los mismos comentaristas, Pogani y el fantasma, relataron el segundo simulando todo el tiempo que iba en directo. Esto es, que el partido se jugaba después del de Suecia e Inglaterra y que, por lo tanto, los de Trinidad ya no tenían chance de clasificar porque suecos e ingleses habían empatado. No pude darme cuenta si, en verdad, sabían el resultado de ese partido: simulaban que no, diciendo, por ejemplo: “Paraguay puede ganar por goleada.” Todo muy bizarro.

4. Viendo repeticiones a la noche tarde, los partidos se aprecian de otra manera. O, por lo menos, se ven detalles que habían pasado inadvertidos. Aquí van tres correcciones o agregados a lo escrito después de ver fragmentos nocturnos.

5. Uno: no fui lo suficientemente generoso con Australia. Le jugó a Brasil de igual a igual y le pudo empatar. Fue un partido muy parejo.

6. Dos: España jugó mejor de lo que me había parecido contra Túnez. Igual, hay que verlos contra un equipo en serio. Me dediqué un rato a mirar a Xavi, que jugó también mejor de lo que había supuesto. Siempre pasa bien la pelota, la devuelve mejor de los que la recibe y su equipo mejora la calidad del avance cuando pasa por él. Pero no lo vi hablar nunca ni aparecer en las jugadas decisivas. En el fondo, es como el Pibe Valderrama sin carisma…

7. Joe Cole la rompió, al menos en el primer tiempo (que fue lo que vi). Le salieron todas, fue una actuación increíble. Pero también me di cuenta de que por tele, los jugadores que juegan del lateral del lado de la cámara se pueden individualizar y los otros no. Como a los relatores les pasa lo mismo, estamos en tinieblas con lo que ocurre del otro lado de campo. Me hace acordar a la platea Colonia de River, donde no se ve lo que sucede en el otro arco.

8. En un rato, TyC pasa Angola e Irán. Ignoro si otro canal, el siete por ejemplo, va a dar Portugal y México o habrá que esperar a las dos de la mañana para verlo. Es dura la vida del mundialista sanclementino.

Esta nota es parte de la Cobertura Obsesiva de Alemania 2006, a cargo de Quintín.


————————————

Del mismo autor:
Ultimas obsesiones
Fútbol por TV #9
Fútbol por TV #8
Fútbol por TV #7
Fútbol por TV #6
Fútbol por TV #5
Fútbol por TV #4
Fútbol por TV #3
Fútbol por TV #2
Fútbol por TV