Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |







Diario del Mundial # 15.3

23 06 2006 - 18:05

Viernes 23 de junio. 22 hs.

1. Suiza (2) –Corea del Sur (0) marcó la eliminación del equipo que más bronca me dio en este mundial. Corea volvió a jugar con mezquindad máxima, tirando pelotazos para que los baje el 19 Cho, buscando mantener el uno a cero en contra como si fuera un buen resultado y esperando que Francia no le hiciera dos a Togo.

2. Pero son difíciles los coreanos. Juegan mal todo el partido, intentan una sola cosa, pero no se rinden y no bajan el ritmo. Son una molestia, una pesadilla, de esos equipos contra los que uno no quiere jugar. El otro así es México, el que le toca a Argentina.

3. Los coreanos tenían que ganar para asegurarse, pero salieron a empatar. A Suiza, en cambio, le alcanzaba con el empate, pero salieron a ganar. Bien por los suizos. Jugaron mejor que los coreanos y los atacaron por arriba con Frei y compañía, pero también por abajo, con el 22 Yakim, que entró al mundial a último momento, no fue titular en los primeros partidos y hoy demostró ser el jugador más creativo del equipo. Los suizos tienen un buen arquero, son aplicados y voluntariosos y tienen un poco más de fútbol en cada partido. Hasta ahora no les hicieron ningún gol. Juegan con Ucrania, al que le deberían ganar.

4. Elizondo volvió a dirigir bien aunque mostró demasiadas amarillas (nueve, si la televisión no mintió) y pitó algunas de más, sobre todo en los últimos minutos (ya lo hizo el otro día). Pero volvió a acertar en la difícil. En el segundo gol suizo, Frei estaba adelantado pero recibió la pelota de un contrario que quiso cortar un pase lateral. Otero, el menos bueno de los jueces de línea levantó la bandera, pero Elizondo convalidó el gol correctamente. No es verdad, como dicen los periodistas, que el línea debe levantar la bandera y después el juez ver de dónde vino la pelota. Nadie quiere confundir a los defensores y provocar protestas inútiles (como sucedió en este caso). Otero se distrajo y se mandó una macana. García, el otro juez de línea no estuvo tan fino hoy. Cobró un par de off sides inexistentes, de esos que en otros partidos terminaban en goles legítimos.

5. Terminó la primera ronda. Hasta ahora fue un mundial muy previsible. Clasificaron 13 equipos legítimamente (Alemania, Ecuador, Inglaterra, Suecia, Argentina, Holanda, Portugal, Italia, Brasil, Australia, Suiza, Francia y España). Tres de casualidad, por debilidad de los grupos respectivos (México, Ucrania, Ghana). Los favoritos de cada grupo lo ganaron salvo Francia, que salió segundo de Suiza. Los checos fueron los únicos que se quedaron afuera y se suponía que continuarían. De los grandes, Argentina tiene el fixture más difícil, pero no por tanta diferencia. Alemania o Italia deberían haber ido a la otra mitad del cuadro para hacerlo equilibrado. Vi cuarenta y ocho partidos y estoy agotado. La intensidad ha sido enorme. Debería haber una pausa antes de los octavos de final. Hoy hice una prueba: traté de llenar los resultados en blanco de un fixture. No me acordaba de tres partidos. He olvidado la mayoría de los goles. Todo es muy rápido. Hasta mañana.

Esta nota es parte de la Cobertura Obsesiva de Alemania 2006, a cargo de Quintín.


————————————

Del mismo autor:
Ultimas obsesiones
Fútbol por TV #9
Fútbol por TV #8
Fútbol por TV #7
Fútbol por TV #6
Fútbol por TV #5
Fútbol por TV #4
Fútbol por TV #3
Fútbol por TV #2
Fútbol por TV