Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |







Justo Ahora

1 10 2006 - 03:56

Estimados amigos de Bonk

Entro asiduamente a Tp, aunque lo descubrí recién el año pasado. No puedo creer que estén pensando en cerrarlo.

Cuando lo leí, me dio una terrible sensación de orfandad. Es el único lugar donde leo cosas que ayudan a pensar. Y no entiendo que no haya nadie que quiera escribir o que no tenga nada para decir.

¿Que pasa?

Me parece que están pasando cosas que dan para que haya una catarata de hojas llenas de letritas ¿y ustedes que son mis referentes dicen que nadie tiene nada para decir?

Yo les puedo tirar un par de temas. El lunes leo un Clarín, no se si era del domingo o del lunes. Hablaban de la desaparición de Lopez, y los muy hijos de puta no tenían otra cosa para decir que les parecía una señal dirigida al gobierno nacional, en contra de su política de derechos humanos. No sabía si reirme o llorar.

Primero, me pregunto porque razón siempre se elimina al sujeto del discurso? Julio J. Lopez, deja de ser un ser humano que puede estar siendo torturado, muerto, silenciado, que puede estar perdido, que puede haberse suicidado, para pasar a ser solo un objeto, es un algo con el cual alguien quiere dar un mensaje al gobierno nacional. Pasamos de hablar de lo que importa, para pasar a hablar pavadas. Me indigna que no soporten no ser el centro, me indigna que se lancen estas teorías conspirativas en lugar de hacerse cargo del problema.-

No hubiera sido más acertado reconocer que el país está manejado por mafias que el gobierno no controla ni quiere controlar?

Y que es eso de que es una señal en contra de la política de derechos humanos.? Respecto de que derechos humanos tiene una política el gobierno? Ahhhh, claro, debe ser el tema de los homenajes a los desaparecidos. Lástima que haga 30 años de su desaparición. Cual es el heroísmo de esa actitud? Hubiera sido heroico en el 86, ahora no significa demasiado. No digo que esté mal, está perfecto, el gesto es importante, pero es muy tarde.

Los que homenajean ahora, son los mismos que decían algo habran hecho.

Es un tema que se está usando políticamente. Hacemos homenajes a los desaparecidos de los 70, somos re humanitarios. Ya pasó. No sería mejor como homenaje a quienes murieron en pos del ideal de un país mejor, hacer algo por los derechos humanos que se violan en la actualidad? Digo, estamos peor que en los setenta, y sin embargo a nadie le parece una violación a los derechos humanos que haya pibes que se mueren de desnutrición, que en el interior la salud y la educación están desmanteladas. Que la droga ahora se cocina en el conurbano y que la fabrican familias, que lo hacen solo para vivir, y viven de lo que provoca la muerte. La existencia de las cocinas trajo el paco que mata a los pibes pobres como moscas. No hay un derecho humano ahí? .

La libertad de expresión no es un derecho humano? Entre el 76 y la democracia, murió gente por decir o escribir lo que pensaba. Hoy es un gobierno democrático el que censura duramente, no a través de un mecanismo obsoleto como los censores de los milicos, sino a través de la plata, de las pautas publicitarias que son repartidas de acuerdo al sesgo más o menos oficialista que tenga el medio en cuestión. Y si no, se usa directamente el ataque verbal. El presidente y sus secuaces destronan a cualquier periodista que no opine como ellos.- Y que tal la caza de brujas que estamos haciendo gracias a la side y sus archivos?

Claro, porque ahora al que abre la boca en contra del gobierno, se le publican los antecedentes setentistas. Si laburaste de algo más o menos público en la época de los milicos; estás muerto. Te hacen pedazos. Pero si estás de parte del gobierno no te preocupes que de los antecedentes no se entera nadie. Si no, averigiuen de que trabajaba Felisa Miceli en esa época.-

Este tipo de prácticas me parece que las conozco de algún lado. Ahhh si, todos los regímenes totalitarios las usaron, todos, incluido el que padecimos nosotros. Los militares operaban de la misma manera, solo que no se conformaban con dejarte sin laburo, injuriarte y desacreditarte para toda la campaña sino que probablemente o te exiliaban o te desparecían.

Que se yo, estos por decir algunos, son los temas que se me ocurren como para que escriban ustedes que saben hacerlo tan bien.

Encima tengo la sensación de que esto se va a poner cada vez peor.

Nunca escribí a ningún lado, no creo tener cosas super originales ni inteligentísimas para decir, pero cuando leí que quieren cerrar, me lancé sobre el teclado. Muchachos, no me hagan esto. Me van a dejar sola justo ahora que la cosa se empieza a poner fea? Que voy a leer?

Reconsideren.

Un gran saludo, desde los pagos de Junín.

María Laura Pasquinelli


————————————

Del mismo autor:
7. Dénouement
6. Noche
5. Tardecita
4. Siesta
3. Almuerzo
2. Matutinas
1. Residuo Nocturno
Al-Fon-Sín
Encuesta 2008: Resultados
Encuesta TP 2008