Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |









25 10 2004 - 02:50

(hoy con la colaboración de Alberto Dalotto)

Dalotto nos hace un doble favor al reseñar el reportaje de Pablo Mendelevich a Joseph Page, el Historiador Americano de Perón, go figure. Se trata de La Nación, esta vez, y Mendelevich is to blame:

He aquí la pregunta detonante: ”¿qué visión existe hoy en los Estados Unidos sobre lo que fue el 17 de octubre?” Mendelevich ofrece una versión superadora del sonsonete argentino por excelencia desde hace un siglo (”¿qué dicen de nosotros afuera?¿cómo nos ven?”)

La etapa superior del autismo: ahora pretendemos que además de interesarse por la siempre relevante Argentina, los americanos deban también formarse una opinión hoy sobre lo que ocurrió un día de hace casi sesenta años (por trascendente que haya sido para nosotros). Page, piadoso, le contesta que, fuera de la película de Evita/Madonna, nadie tiene idea alguna sobre ese tema.

Mendelevich contraataca con la pregunta que que todos querríamos hacer a un historiador e investigador del peronismo como Page: ”¿tiene opinión sobre la idea de trasladar los restos de Perón y Evita a la quinta de San Vicente?” Page, ya algo impaciente, le contesta que opina que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz. La comedia reclama tres beats, y así el reportaje culmina con este remate genial del entrevistador ”¿qué habría hecho Perón en la situación de Kirchner el 25 de mayo de 2003?” Page sólo puede contestar que eso es imposible de contestar, empieza a dar ejemplos y lo gasta a Mendelevich, finalmente, contrapreguntando qué habría hecho Enrique VIII en Inglaterra del 2004 frente a la Unión Europea — absurdos como la pregunta absurda, para terminar diciendo que ha visto a la Argentina como siempre, farolera, frustrante y fascinante.

Pero el ítem irritante del lunes (no hay lunes que se precie en la prensa mundial sin al menos un elemento que te de ganas de tirar la computadora a la mierda y convertirte al budismo) es la polémica sobre educación sexual, disparada por un proyecto de ley pero inventada, como tal, por Clarín. Mejor dicho: es la postura de los medios ante la “polémica” lo que nos subleva. Es cierto que el progresismo mundial es pavote y el argentino es la versión concentrada, bien pelotuda sobre todo en las formas. Pero eso no otorga automáticamente el derecho a tratar a los dos lados de esta confrontación innecesaria como si tuvieran las mismas credenciales. La semana que viene, tal vez, Clarín defenderá a los revisionistas del Holocausto — everyone is entitled to an opinion, right?

But not really. Y debería haberme evitado a los nazis, porque ya los invocó Bergoglio. El punto, una vez más, es que la derecha se anima a cualquier cosa y el progresismo a casi nada, en el verbo. Y así es como avanza la Bestia. Suppa dice que la postura de la Inquisición Porteña es “casi fascista” y se le van todos encima, (check out Osvaldo Pepe Lotudo en Opinión de Clarín). No creemos que el gobierno pueda salir a explicar que el problema de base de esta gente (Macri, Bergoglio, you name it) tiene que ver con que no saben coger o no pueden, con la fantasía de cogerse a los nenes o bien la necesidad de impedirles que crezcan con ganas de coger, etc, etc, etc. Pero nosotros sí podemos decir estas cosas, porque Bergoglio nos chupa un huevo, y lo haremos si hace falta, si tenemos tiempo y ganas, si no nos distraemos antes con alguna otra cosa.


————————————

Del mismo autor:
PS 01
La Educación de Pol Pot
Political Science 3x SOLD OUT
Más vivos que nunca print SOLD OUT
TPP 31 - Las Comunidades Primitivas
El Dream
8. Gracias
TPP 30 - El Circo del Hambre
El Ultimo
Viedma Ayer