Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |









29 10 2004 - 13:41

In praise of snail mail, this should be said: recibí hoy una cantidad de comunicaciones electrónicas que me sumieron en una mezcla de depresión y desencanto que no recordaba haber sentido desde 1995, el año de mi Gran Depresión Argentina que me catapultó hacia afuera del país con la fuerza suficiente como para hacerme rebotar entre varios continentes.

El fantasma de Nudler recorre el mundo en la forma lamentable de decenas de mails oportunistas escandalizados por la censura — se advierte en ellos el sospechoso alivio de quien encuentra al fin un vagón en movimiento en el cual colarse, un tema de conversación servido en bandeja como los de Monty Python en Meaning of Life. Szpolsky dice que “Tiffemberg no tiene huevos”, el FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) “recuerda que los códigos de conducta de diarios de Estados Unidos y Europa establecen que los dueños tiene derecho a manejar la parte editorial y decidir qué notas de opinión se publican y cuáles, no se publican” (sic). Atenti a un foro de periodistas que, no sabe, dónde poner, las comas.

A esto hay que sumarle la consistencia con la cual Esteban Schmidt, que no tiene piedad, me provee de materia prima al respecto, incluyendo un eterno MP3 con el cruento enfrentamiento entre Nudler y Wainfeld que destruyó mi desayuno por completo. Así que por eso era que no escucho la radio, piensa uno. Afuera sigue lloviendo y de todos modos no habría adónde ir para escaparse de la más turbia argentinidad que nos persigue en todas las de la ley — no hay forma de sacudirse el estigma, mejor darse por vencido.

Y ahí, justo, llega el paquete que manda Semán desde New York, en manos del cartero menos confiable que por una vez en la vida (y acertó en su elección), cumple. El paquete trae las cosas que me olvidé en Brooklyn hace dos semanas (cepillo de dientes, gamuza protectora para la Powerbook con mugre de meses, un kit limpiador que condena tácitamente esa mugre de meses), la banda de Huckabees que salvará ya no mi día sino mi vida, un bienintencionado CD de hip-hop (asumo por la tapa) y un intento más de venderme a Sinatra. Con ese combustible produzco durante la tarde el triple de lo que habría podido producir valiéndome del Nudlergate en modo Mauro Viale. La increíblemente intensa vacuidad de las current issues argentinas son algo que paraliza, eso ya lo sabíamos de antes. Por qué, es algo sobre lo que prometo hacer los deberes.

Antes de ponerme a hacer panqueques (ya es tarde), notando que Semán hace trampa al intentar sobornarme con Count Basie detrás de Sinatra, cumplo en reproducir el único mail estimulante del día, envíado por un tal “ff” (¿Fast Forward?)

hola gentes, los descubrí hoy y leí todo lo que escribieron sobre los fideos orientales y los portones, pero tengo una queja estilística para hacerles: por qué la tilinguería de citar un texto de alexis de tocqueville en cursiva escaneada en lengua inglesa como si el texto hubiera sido escrito originalmente en inglés y no en francés como es el caso? digo, si citamos en un idioma distinto al castellano, lo hacemos en el original, no? o acaso peco de exquisito y recontratilingo?
saludos, ff

Tiene razón FF. Respondo:

Good point.

La respuesta es: fiaca. Y es mi culpa.

Hice un search por una imagen de Tocqueville para usarla en un dibujito, y me apareció justo esa cita, tipeada en esa font por vaya uno a saber quién. La guardé. Luego apareció Semán hablando de Tocqueville (coincidencia pura). Me tenté y afané eso que tenía en el desktop.

No volverá a suceder.

Y con eso (con un tipo fijándose en lo que lee) cae el telón sobre el Nudlergate y empieza algo, lo que sea, cualquier otra cosa.


————————————

Del mismo autor:
PS 01
La Educación de Pol Pot
Political Science 3x SOLD OUT
Más vivos que nunca print SOLD OUT
TPP 31 - Las Comunidades Primitivas
El Dream
8. Gracias
TPP 30 - El Circo del Hambre
El Ultimo
Viedma Ayer