Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |







Bitácora de un libro - Día 17

11 05 2010 - 05:52

Tenemos unos veinte mil suscriptos a elamante.com, todos voluntarios aunque unos cuantos de ellos ya desactivados. Es una herramienta de propaganda espectacular, que nos ha permitido tener una escuela exitosa sin haber gastado en publicidad más que lo que este accesible servicio cuesta. También anunciamos la salida de la revista cada mes, las actualizaciones del site, comentarios semanales sobre los estrenos y alguna otra cosita relacionada con El Amante. Tuve dudas respecto de utilizarla para promocionar el libro pero, después de consultarlo con gente cercana y responsable, me pareció que era lícito anunciar una actividad importante de su director y que, al fin al cabo, una pequeña violación del contrato implícito, en la forma de uno o dos mails no deseados, no parecía el fin del mundo.

Mandé un mail anunciando la presentación del libro que tuvo algunas pocas respuestas negativas, una de las cuales figura en la última parte de la primera entrada de esta bitácora, aquel mail cuyo subject decía: “Esto es una guerra”.

Días después, habiendo pasado el furor mediático sobre los eventos conocidos, me pareció razonable anunciar que en Facebook se podía descargar el primer capítulo del libro. Mandé otro mail a las 20 mil direcciones y puse la frase que está utilizando la editorial: “El libro que la patota no quiere que leas”, una referencia a los eventos del domingo anterior que considero perfectamente legítima.

Me contestaron decenas de personas ofendidas. Algunas me señalan con elegancia que no deseaban recibir publicidades ajenas a la revista (me pregunto si contestarán así cada mail no deseado) y otros dan rienda suelta a su salvajismo. La reacción desigual con respecto al mail anterior me hace pensar que las personas adherentes al gobierno prefieren no pensar en el tema Indec. No tienen un discurso público posible que defienda lo indefendible, no tienen forma de negar lo que sucedió en la Feria y preferirían que directamente ni se hablara del tema. Muchos ponen en duda lo que pasó. Solo a uno le contesté con insultos. Soy como Marty McFly, que no soportaba que le dijeran “Chicken”. A mí, que nadie me diga “De onda” para bardearme. A ese lo mandé a la puta que lo parió por poner en duda los eventos de la Feria. También le contesté al último, al que me dice que en vez de escribir pelotudeces, haga cine. Le dije que si filmara una película sería la historia de los técnicos del Indec. Además, le pregunté por qué me decía “golpista de la palabra”.

Aquí, una selección de las respuestas negativas. A las cariñosas, que fueron muchas también, muchas gracias.

Mirá todo bien. Pero a mi no me dice ni la patota ni vos ni ningun canal de tele que tengo que leer o dejar de leer. No nos subestimes. Todo bien con tu libertad de expresion de q escribas tu libro, pero hay muchos q no nos interesa leerlo, o que nos interesa leer otros libros primero, y no porque nos lo diga una patota sino porque elegimos. Empezá por respetarnos si vas a pedir que te respeten tmb a vos.

Vayan a laburar, vagos de cuarta… ni siquiera cine miran ahora. La patota, la patota, vamos manga de maricones… comportensé como hombres. No pueden seguir hablando de Clint Eastwood si mandan estas cadenas…

Me alegraste la noche Gustavo Noriega!!! Muy gracioso tu mail “la patota no quiere que leas”.
Tendrias que avisarle a todos los que se preocuparon por tu seguridad por el escrache en la feria del libro que no… que no se preocupen. Que te vino perfecto como publicidad. Digo.. ¿alguien sabia de este librito antes de que “la patota” aparecio ahi? Con mails como este uno se pregunta seriamente si no fue una patetica y triste publicidad viral lo que paso en la feria del libro… pero supongo que un periodista de investigacion tan prestigioso como vos no va a ser tan triste.
Aunque este mail tuyo ya es bastante patetico, todo hay que decirlo. Estaria bueno que si queres presentarte como una pobre victima de este gobierno tan violento por lo menos no lo uses para vender un par mas de ejemplares…. se llama coherencia etica. ¿Te suena? No, ¿no?

No me parece correcto utilizar los correos del Amante para hacer política, y mucho menos utilizar una supuesta agresión para vender más libros…!

aNDA CON EL CUENTO A OTRA PARTE…PATOTA Y uDS SON LA PACATA?….

Veo que no le bastó con contratar una patota que pagara una entrada a la feria del libro y le hiciera un escándalo frente a las cámaras de televisión para promocionar su libro sino que ésto le dio pie para crear un nuevo logo para el Imstituto Nacional de Estaísticas y C(K)ensos. Felicitaciones

Quien te paga tanta bondad, “Clarin” jajajajaja, no les creemos mas ni a vos ni a Clarin ni a los kirchner, dejate de joder y ponete laburar por algo productivo ladron

Ponganse a laburar manga de vagos

Lo prefiero a Noriega escribiendo sobre cine, que escribiendo pelotudeces. Y si se mete  a provocar que no llore, que se banque lo que provoca. Estoy  podrido de gorilas llorones. Po r userte vivimos en un pais donde hay  posibilidades de expresarse. Pero eso vale tanto para un piodista copmo para la gente si? Asi que no a no victimizarse.

Noriega, todo bien, pero tu libro es muy malo. Seguí siendo critica del cine y no te montes en los negocios de los anti K. Abrazos

ni pienso, demasiado gorilismo….

gracias, puaj!!

 

En primer lugar, yo me suscribí al mailing de la revista, no a una cadena de spam. En segundo lugar, Gustavo, debería darte vergüenza alentar el derechismo clarinista. Espero tus comentarios sobre cine.

Gustavo Espero que sea mejor que ¨El dueño ¨ que es a los libros de investigacion lo que ¨ Los Drogadictos ¨ de Enrique Carreras es al cine testimonial. Alberto

malisimo! cualquiera

Sr Gustavo Noriega: Me dirijo a Ud. como lector de la revista El Amante, ya que creo que la razón por la cual ud. posee mi correo electrónico es que está en la base de datos de la revista que mencioné. La revista me parece muy buena y por eso mismo todos los meses esta en mi hogar, y la leo con ganas; a pesar de los cada vez más frecuentes comentarios políticos que atacan directamente y con saña al gobierno y a nuestra presidenta, y con los cuales no estoy para nada de acuerdo. Muy distinto a lo anterior, cosa que yo podría subsanar no comprando más la revista si llegara a ser totalmente desagradable en sus posiciones anti (por no decir directamente “gorilas), es la situación de que ud. utilice mi registro en la página de la revista El Amante para enviarme correos sobre temas que nada tienen que ver con la misma, lo cual es totalmente desagradable y lo cual considero un abuso de su parte. No haga a los demás lo que no desea que le hagan a ud.. Espero no recibir más correos promocionando su libro. Sin más, lo saludo atte.

CANCELAR INMEDIATAMENTE SUSCRIPCION EL AMANTE Y CUALQUIER OTRA COSA RELATIVA A NORIEGA

Noriega,
Andate un ratito a la mierda
y metete tu librito en el orto !!!
Muchas gracias
Un abrazo

Malisimo

NO ME INTERESA!!!!

Noriega, no me interesa tu libro oportunista ni tu campaña-operación de prensa, así que te pido por favor que me saques de esta lista.

Gustavo, prefiero que no me envíes mails con publicidades de tu libro. Gracias.

GRACIAS, PERO YO SOY DE LA “PATOTA

Estimado Gustavo,
NO ME INTERESA recibir este tipo de interpretaciones sensacionalistas.
Gracias,

Hola Noriega:
Permitime que te diga una cosa: no uses lo que te pasó en la feria del libro como publicidad, queda muy mal.
Yo ya tenia dudas sobre el “atentado” que recibiste, y con este titulo no haces mas que profundizarlas.
Te lo digo de onda, sin ningun tipo de interés.

Dedicate a truffaut, godard y Resnais golpista de la palabra!!!!!! que escribis, sos consciente de ello??? deberias seguir el ejemplo de los cahiers du cinema, osea hacer cine en vez escibir pelotudeces noriega!!!! Lo que si debo reconocer es que vendes casi muy bien el libro, porque si fuera un  reverendo turro lo estaria leyendo…


————————————

Del mismo autor:
El Síndrome Benito
Run, Hernanii, run!
Fútbol y Dictadura (low-key)