Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |







Señor Director

20 08 2011 - 16:03

Señor director:

El sábado 23 de julio inauguraron un monumento A LA BIBLIA en la plaza Sáenz Peña de Paraná: un pilar de cemento con inscripciones en griego, en hebreo y en castellano, obtuso y sombrío como el culo de un comatoso, cuya contemplación despierta deseos de INMOLACIÓN Y EXTERMINIO entre los miembros sensibles de esta sociedad. Suponemos que la obra viene a tranquilizar a los vecinos de la plaza, que hace algunos meses manifestaron su inquietud ante la aparición del “laberinto de paz”: un prolijo laberinto circular con forma de mandala que un grupo de jóvenes había trazado sobre el césped, usando maderas de colores, para embellecer el lugar donde se juntan todos los domingos a tocar cuencos de cuarzo y a “realizar otras actividades vinculadas con la búsqueda del ‘verdadero ser’”, como explicó El Diario de Paraná en su edición del 9 de mayo de 2011, en una nota titulada “Inquieta a vecinos el laberinto circular de plaza Sáenz Peña”.

La concejala Cristina Sosa, del interbloque Néstor Kirchner, elevó entonces un Pedido de Informe al Ejecutivo municipal. Quería saber quién había permitido lo que sea que estuvieran haciendo los jóvenes en la plaza. “De no haberse autorizado”, decía Sosa, “que se proceda a la brevedad instar al citado GRUPO RELIGIOSO de abstenerse de continuar con el CULTO PÚBLICO (siiic), hasta tanto presente la solicitud correspondiente”. Los jóvenes jipis, afectados por un INCOMPRENSIBLE apego a la vida en condiciones tan desfavorables, enfermos de optimismo, enviaron una carta a El Diario: “Entendemos las limitaciones para interpretar la realidad”, decían, “utilizando el discernimiento que nos aporta la sabiduría superior, y bendecimos a todos aquellos que aún se encuentran en ese estado, deseando que en algún momento compartamos el camino de la unidad, basado en los más altos valores, para garantizar un mundo mejor”.

Meter flores por el caño de la escopeta que sostiene UN MONO es algo que cualquier sociedad primitiva interpreta como provocación, pero el nuevo monumento A LA BIBLIA de la plaza Sáenz Peña, señor director, no es un hecho aislado, sino que forma parte de una tradición de cemento y bronce y chapa y yeso y ahora madera e inscripciones en mármol que está presente en cada uno de los MONUMENTOS ESPANTOSOS Y ESTÉRILES COMO LA VERGA DE UN VIEJO AGONIZANTE que florecen en Paraná y sus alrededores por iniciativa de las autoridades, con el apoyo entusiasta de LAS FUERZAS MUERTAS de la sociedad. Siembran los espacios públicos con huellas para que nadie se olvide que será aplastado, que en esta plaza también se aplasta, que todo lo que no sea una manifestación pública de vergüenza, temor o intolerancia, DEBE SER APLASTADO. Suena dramático PORQUE ES, es dramático: hablamos de gente con antecedentes, de una estirpe peligrosa.

Señor director: la madrugada del 25 de mayo de 2006, la policía detuvo con disparos de ARMAS DE FUEGO a tres jóvenes que habían pintado “Paz” y “Amor” con distintos colores sobre UN TANQUE DE GUERRA, HOMENAJE AL EJÉRCITO ARGENTINO, en el ingreso a un pueblo de Paraná Campaña llamado Oro Verde, sobre la ruta 11. El municipio de Oro Verde pidió QUE LOS JÓVENES FUESEN CONDENADOS hasta 10 años por “Asociación ilícita” y un año después FUERON PROCESADOS POR DAÑOS CALIFICADOS en Primera Instancia por el juez Héctor Villarrodona. Señor director: El 22 de abril de 2005 se inauguró en Paraná el PRIMER MONUMENTO NACIONAL AL POLICÍA en el Parque Urquiza, en un acto por EL DÍA DEL POLICÍA que contó con la presencia de Aníbal Fernández y de TODOS LOS JEFES DE POLICÍA del país. Varios suboficiales expresaron después su malestar porque EL POLICÍA DE BRONCE que levantaron en el parque no llevaba EL ARMA REGLAMENTARIA, “que no es un síntoma de autoritarismo, sino de autoridad objetiva y democrática”, como informó radio La Voz el 22 de abril de 2005. Señor director: el 27 de diciembre de 2007, el diputado José Cáceres, presidente del Partido Justicialista entrerriano, ingresó a la legislatura un proyecto para construir UN MONUMENTO DE 100 METROS AL PAPA JUAN PABLO II, en un parque costero proyectado a la vera del río Paraná, próximo al Parque Urquiza. El futuro MONUMENTO A JUAN PABLO II, que su ideólogo imaginó “COMO LA ESTATUA DE LA LIBERTAD” de Nueva York pero la de Paraná, con un mirador y un “PARQUE DE LA FE” a sus pies para atraer turistas, TENÍA UN COSTO ESTIMADO DE UN MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES, lo que hizo que fuera cuestionado al menos por un dirigente comunista. Señor director: el 25 de abril de 2008, la agrupación Sentimiento Argentino se opuso a que el Municipio trasladara el AVIÓN CAMBERRA EN HOMENAJE A LA GUERRA DE MALVINAS emplazado en EL PARQUE INFANTIL PATITO SIRIRÍ de Paraná hace más de una década, a pesar del repudio de los padres que llevaban a sus hijos a jugar al parque, que se opusieron entonces a que sus hijos tuviesen que compartir su espacio lúdico con UNA CHATARRA BÉLICA DESVENCIJADA, FATUA Y AMENAZANTE COMO EL FALCON DE UN DEALER DE PASTA BASE.

No quiero abusar del espacio que gentilmente cede su medio para que un ciudadano se exprese, señor director. La verdad es que HAY MÁS EJEMPLOS, HAAAAY MAAÁS, Y TODO TODO ESTO ES VERDAD, Y SI NO ME CREE USE EL PUTO GOOGLE, pero quisiera recordar a las autoridades que la plaza Sáenz Peña de Paraná fue el patíbulo de la ciudad antes de ser una plaza con un monumento a LA BIBLIA, el lugar donde los reos más temibles de la provincia eran ejecutados por un pelotón de fusilamiento. Va siendo hora de abandonar las sutilezas, y montar un homenaje real a NUESTRA HISTORIA, un MONUMENTO AL PATÍBULO imponente, funcional, de piedra gris, donde se pueda practicar LA EUTANASIA Y EL FUSILAMIENTO EJEMPLAR CON FINES SOLIDARIOS Y PEDAGÓGICOS.

Hasta que contemos con la posibilidad de someternos voluntariamente a una ejecución pública, anhelamos la pronta construcción del monumento a Juan Pablo II, donde acudiremos a IMPLORAR POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS PARA QUE ALGÚN DÍA LOS RESPONSABLES DEL MONUMENTO A LA BIBLIA SEAN ARRASTRADOS POR UN TORNADO y MUERAN EMPALADOS EN EL CETRO DEL PAPA GIGANTE, EN EL POLICÍA DE BRONCE DEL PUERTO, EN EL TANQUE DE GUERRA DE ORO VERDE, EN EL AVIÓN CAMBERRA DEL PATITO, O EN EL MÁSTIL MÁS ALTO DE SUDAMÉRICA, QUE CASUALMENTE FUE INAUGURADO EN PARANÁ EN 1999 POR ALGÚN OTRO HIJO DE PUTA DE ESTA ESPECIE. Agradeciendo su atención, lo saludo con mis mejores deseos. Dios nos ampare a todos.


————————————

Del mismo autor: