Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |







El Nene de la Papa

23 09 2008 - 15:39

Hernanii está escribiendo. No sobre la crisis de Wall Street, tampoco sobre la campaña electoral. Hernanii está escribiendo una nota de 25.000 caracteres sobre maquillaje, un asunto menor. Aunque ningún asunto es menor si se lo mira durante el tiempo suficiente. Y Hernanii lleva diez días leyendo sobre maquillaje. Había un cuento chino sobre el asunto: maestro: “observa la pecera”; aprendiz: “la miré un día: nada que reportar”; maestro: “mírala una semana”; aprendiz: “la miré una semana: muy interesante.” En un par de días más, Hernanii estará condenado a una vida de maquillaje, como quien se convierte al budismo, casi sin darse cuenta.

Ivana asiste al séptimo concierto de Latin American Idol. En este preciso momento está esperando a unos periodistas peruanos que van a entrevistar a la participante de Perú, que en su país es más famosa que Madonna. Seguramente se aburre un poco, porque cada tanto nos manda mails desde ahí, suponemos que via Blackberry.

Brener está bastante ocupado atendiendo consultas de financistas locales, cuya visión de lo subprime es hiperdoméstica, y dan créditos con planes trabajar o jefas y jefes como garantía, pero aún así se las ven venir mal y reorientan su estrategia hacia el corte de chorro y recupero de sus carteras. Y para obtener beneficios adicionales, buscan generar valor agregado por el lado de cobrar cargos extraordinarios en concepto de gestión de cobranzas y de desconfianza hacia los deudores. El concepto, bajado a lenguaje coloquial por el cliente sería “si el tipo se atrasa con la cuota, quiero castigarlo cobrándole más”.

Schmidt descansa y/o festeja su cumpleaños. Raffo se recupera de una mañana en la cámara de apelaciones de un condado recóndito en el sur de Inglaterra, una mañana que terminó mal, con el juez (que era igualito a John Updike en los ’70) diciéndole “I’d be glad if you leave”. If you left, le habría corregido Llach, pero no sabemos en qué anda Llach.

Hace meses que Babo se viene ofreciendo para daily, pero no nos parece que el mundo esté preparado para algo así, ni siquiera hoy que nos habría venido bien un suplente. Presentamos, en cambio, a un personaje menos conflictivo:




Este es el nene de la papa.




Vive en una papa.




Y tiene un perro




que se llama Marcus.




Todo lo que conocen es la papa.




Son relativamente felices ahí.




Y desde ahí reportarán,
exclusivamente para tp,
cada dos o tres semanas.


————————————

Del mismo autor:
PS 01
La Educación de Pol Pot
Political Science 3x SOLD OUT
Más vivos que nunca print SOLD OUT
TPP 31 - Las Comunidades Primitivas
El Dream
8. Gracias
TPP 30 - El Circo del Hambre
El Ultimo
Viedma Ayer