Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |







TP CONVOCA

6 02 2006 - 12:10

Entre quienes creen que usted está leyendo un blog, quienes creen que no, y la inmensa mayoría de personas a quienes la diferencia no podría importarle menos, parece haber un cierto consenso acerca de que este site está hecho por un grupo de amigos. Bueno, es al revés. Con algunas excepciones, la redacción de TP está compuesta por gente que no se conocía de antes, y ahora tampoco se conoce mucho. Al principio imaginábamos como escenario optimista un período de un año, después del cual obtendríamos la tranquilidad del desencanto absoluto o la satisfacción de algún legado mínimo. Alguien que empiece a hacer algo parecido en otra parte, por ejemplo. La realidad se ocupó de refutar esas hipótesis sarmientino-guevaristas: no nos emuló nadie, pero llegaron decenas de personas que querían hacer algo parecido a TP en TP. Hace rato que no tenemos idea de qué es lo que estamos haciendo, y la convicción injustificable de que hay que seguir haciéndolo.

No es fácil. Todos tenemos una vida y por lo menos un trabajo; todos tenemos ganas cada tanto pero nadie tiene ganas todo el tiempo. Todos queremos hacer menos sin que TP se resienta. Peor: queremos trabajar menos mientras TP crece. Ridículo, pero tentador. Ha llegado el momento de la fotosíntesis.

Convocamos a cubrir los siguientes puestos, retribución cero:


I. Colaboradores

“Redactores” sonaba peor, ni hablar de “escritores”. Pero es eso, lo obvio. Gente que escriba dailies o notas sobre cuestiones que desconocemos, desde lugares que nos son ajenos (o no), sabiendo lo que dicen o arriesgándose a disimularlo con alguna elegancia. Siempre hacen falta. Cuando pensamos que tenemos resuelta la grilla semanal, alguien deserta y nos obliga a garabatear cualquier cosa o a enfrentarnos al temido “2 days ago”. No hay límite de vacantes para este puesto, y nos disculpamos por lo redundante de su inclusión en esta lista, pero no queríamos dar la impresión de que no nos hace falta más. Conocimientos mínimos de HTML son deseables pero no imprescindibles.


2. Cooordinador/a de Producción

No necesitamos a alguien que haga el trabajo “aburrido”: la oficina ya está armada y casi todas las tareas más o menos mecánicas están automatizadas. Necesitamos a alguien que llame por teléfono, que coordine entrevistas, que asigne tareas específicas a los miembros de TP, luchando contra la dispersión geográfica e individual. Alguien que pueda responder, con cara de póker, “de TP”, cuando alguien del otro lado de la línea pregunta “de parte de quién”. Alguien que no ofenda a la gente como la ofende Raffo, ni titubee como Brener, ni desaparezca durante lost weekends como Schmidt (al menos no sin avisar). Alguien que tenga instalado el iCal, o algo parecido, y lo use. Alguien capaz de proponer emprendimientos imposibles y pruebas de circo, y de obligar a los demás a que los lleven a cabo, con el sadismo de un cirujano. Todo esto en menos de una hora por día. No debería hacer falta más.


3. Ilustrador/a

Dibujitos. Raffo va a seguir dibujando, seguramente, pero no alcanza. Necesitamos a alguien que esté online gran parte del tiempo (o a menudo), que pueda dibujar nenes a gran velocidad y cuyo estilo personal no se pelée con el de Raffo, aunque no tiene por qué parecérsele. Las ilustraciones pueden estar hechas en cualquier soporte, aunque preferimos que tengan un origen físico (no digital).

Toda la correspondencia debe ser dirigida a nuestra dirección de mail (más abajo).


————————————

Del mismo autor:
7. Dénouement
6. Noche
5. Tardecita
4. Siesta
3. Almuerzo
2. Matutinas
1. Residuo Nocturno
Al-Fon-Sín
Encuesta 2008: Resultados
Encuesta TP 2008