Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |









22 09 2004 - 04:38

Buen día.

Si New York es muestra representativa (y posiblemente lo sea) de lo que habitualmente consumimos como “noticias”, estamos jodidos. Quienes no saben, hablan de más; quienes saben callan, o fabrican una versión bastante de gesta (como la Epopeya de Edipo de Tebas) que en nada se parece a lo que pasa, si es que pasa algo. Granovsky: “Ay, este Bush, piropeando a nuestra apetecible dama, en vez de preocuparse por lo que realmente importa.”¿Para qué lee uno los diarios? Hay un punto en el que todo deja de tener sentido: cuando lo que se narra no puede siquiera ser intuído a través de las espesas capas de pintura de distinto color, dependiendo del medio. Cuanto más colores (siempre consecutivos, nunca coincidentes) tiene un medio, más opaco todo. Por eso, entre otras cosas, Clarín es peor que casi todo.

Héroes: Si Granovsky pinta un K heroico que sabemos inexistente, Bonasso articula la palabra misma en su artículo redundante de hoy. Parece que se arrepintió un poco del “luche y vuelve” de ayer. Sin embargo, contraataca con una interesante lectura del gran camino heroico que, aparentemente, deberíamos recorrer con él:

“El mismo que empezó con nuestra lucha contra la dictadura y siguió contra el menemismo y Fernando Séptimo, en las heroicas jornadas del 20 de diciembre. Esa lucha nos unió y unirá –no tengo dudas– a millones de argentinos que un buen día se hartaron de las mañas y defecciones de la vieja política”.

Esto de la “vieja política” enunciado por quienes fueron protagonistas tan lamentables de la objetivamente vieja, er, política, es realmente notable. Si Bonasso no es parte de la “vieja política”, ¿de quién estamos hablando? Ostrogodos y Visigodos se señalan entre sí, clamando: ”¡Contra los Godos!”

Lo más frustrante del día, sin embargo, es la omnipresencia de la religión y sus instituciones en la vida cotidiana de una sociedad que ya debería haber generado anticuerpos en su contra. Y no hablo sólo de los párrocos mendocinos. Si hay que creerle a Juanito Laguna en La Nación, las iglesias de todo el mundo están a punto de resolver nuestros peores problemas — crímenes, pasiones y conflictos que ellas no han hecho nada en alentar. El método es, en realidad, muy parecido al de Bonasso: no hay mas que decir “Religiones y culturas: la valentía de un nuevo humanismo” para despejar toda posibilidad de que la Iglesia haya sido la tradicional enemiga de todo humanismo, viejo y nuevo.

Ah, ¿pero es posible solidarizarse con algo tan torpe como Bersuit? No me parece. No habrá links entonces a la disputa con el párroco pelotudo de Mendoza. En cambio, ofrecemos un remix de dos noticias de Clarín — sin agregados, exclusivo de los Trabajos Prácticos, para ser leído en voz alta…

El sacerdote, de 55 años, no se guardó nada. “Aquí tenemos un ambiente bastante sano y estas bandas trajeron la Asamblea, Jean Ping, y el secretario general de la ONU”.

Las críticas llegaron luego de las declaraciones de la Asamblea en esa ciudad mendocina. Hablaron George W. Bush, Gustavo Cordera, y Lula—líder la banda—Da Silva. Antes de presentarse. Más tarde, Kirchner en un recital aseguró detestar la culpa del hotel Waldorf Astoria. En tanto, de la aversión tras la apertura al sexo creó cientos de infelices en la cumbre.

El mandatario estuvo en la sede de las Naciones Unidas para participar de otra alternativa al mismo tiempo. Recordó la polémica por el mensaje musical de Kirchner, y aprovechó esta tarde su discurso para traer la droga a Malargüe. Que lo llevó en mil años. “Esto conspira contra la juventud prestamista”, aseguró, “veremos Mitre”.

También hoy, Bielsa se verá con el otro de Cuba, Felipe Pérez. Para eso Shalom. Y el párroco de las Naciones Unidas se quejó por la repercusión que tuvieron sus vacas sagradas, y porque no se las puede tocar. En tanto, a 2 mil años de la aversión tras la historia (si no también “Astoria”), el canciller aprovechará para cuestionar a Dios, y para pedir que Estados Unidos mantenga su postura favorable al sacerdote.


————————————

Del mismo autor:
PS 01
La Educación de Pol Pot
Political Science 3x SOLD OUT
Más vivos que nunca print SOLD OUT
TPP 31 - Las Comunidades Primitivas
El Dream
8. Gracias
TPP 30 - El Circo del Hambre
El Ultimo
Viedma Ayer