Click here
Más Features

El fin de la vía (8) | El fin de la vía (7) | El fin de la vía (6) | El fin de la vía (5) | El fin de la vía (4) | El fin de la vía (3) | El fin de la vía (2) | El fin de la vía (1) | Néstor Kirchner, la (primera) película | Renuncio | Graciela Bevacqua | Testamento: 4.2 Memoria y Condición Humana |







Diario del Mundial # 8.0

16 06 2006 - 05:20

Viernes 16 de junio, 9.30 hs.

1. Hoy dormí mal y me desperté temprano. El partido de Argentina me preocupa. El otro día dije que los serbios eran un equipo demasiado mediocre como para seguir en el torneo, pero hoy no estoy tan seguro. Es decir, no creo que sean buenos pero, simplemente, pueden hacer lo que los paraguayos intentaron con los suecos o, mejor, los polacos con los alemanes: defenderse y ver si, en una de esas, meten un gol.

2. Serbia y Montenegro perdió el primer partido, igual que Polonia y Paraguay. Pero aun así salieron a empatar el partido siguiente. Y en este mundial, hasta ahora, el que hace el gol gana. Sólo en los partidos entre los equipos más débiles (Australia-Japón, Corea-Togo, Túnez Arabia Saudita), el que perdía pudo pasar a ganar. Pero entre los más o menos poderosos, un gol parece liquidar el partido.

3. Incluso con una victoria, la clasificación argentina no está asegurada pero con un empate se complica mucho (se pueden dar los mismos resultados del mundial anterior si pierde con Holanda). Por lo que, curiosamente, el que tiene que salir a ganar es Argentina: el fixture es realmente diabólico y es verdad que este es el grupo de la muerte.

4. ¿Por qué me preocupo tanto por Argentina después de afirmar una cierta neutralidad? No sé. Creo que es inconsciente. Si buscara una explicación racional, la anécdota siguiente podría ser de alguna ayuda. El otro día, haciendo zapping, caí en una entrevista a un jugador serbio. No puede identificarlo, pero era un tipo muy simpático que hablaba castellano. Dijo que a Argentina la respetaba, que Riquelme, etc. Pero, tras una pausa, como si dudara de lo que iba a decir, siguió adelante: “Además, todo el mundo sabe lo sucios que son los argentinos.” ¿Cómo?, preguntó el periodista. “Sí”, agregó el jugador, “y yo lo sé por experiencia. Una vez me tocó jugar contra ellos en Mar del Plata. Estaban Simeone, Sensini, Esnaider. Cuando pasaban al lado me pegaban, me insultaban, me escupían. Sí, todo el mundo los conoce.” Lo curioso es que no lo decía quejándose, sino como una curiosidad del fútbol y la ilustraba con sus recuerdos.

5. Pero me da la sensación de que esta selección de Pekerman no es la del Cholo Simeone, que ponía en la pared una foto del mejor jugador contrario y la utilizaba para alimentar su odio. Me gustaría que Argentina jugara bien pero que también que revirtiera esa imagen. Por eso, para que tenga la posibilidad de hacer ambas cosas, quiero que siga en el mundial. Pero tal vez sea demasiado pedir.

Esta nota es parte de la Cobertura Obsesiva de Alemania 2006, a cargo de Quintín.


————————————

Del mismo autor:
Ultimas obsesiones
Fútbol por TV #9
Fútbol por TV #8
Fútbol por TV #7
Fútbol por TV #6
Fútbol por TV #5
Fútbol por TV #4
Fútbol por TV #3
Fútbol por TV #2
Fútbol por TV