THIS feature



Polarinazización (Assorted Pickled Nazis) (Twitlonger)

Jul 24, 2012

Charosky: ahí va. Lo hago más bien simple porque son las cuatro de la mañana, pero no me opongo a seguirla luego y retiro en este caso lo de “bananismo”, algo que te explicaré en persona cuando se pueda porque es largo y ridículo para la discusión pública; esta última respuesta tuya va por otro lado y a ningún banana se le ocurriría perder tiempo explicándome lo que piensa, más allá del hecho constatable de que en general no les da la cabeza.

Yo no quería cerrar toda discusión con vos; sí rechazar definitivamente el cargo absurdo que sigo considerando absurdo de que si digo lo que pienso de un gobierno que hace cosas que ningún gobierno del planeta debería tener derecho de hacer, polarizo. Esa sí que no te la acepto por más que me la expliques con citas al pie.

Te acepto también lo que decís de la visión apocalíptica del expatriado porque no me conocés. La pifiás notablemente, creo, pero entiendo lo que decís y tiene sentido. Te lo voy a plantear en otros términos a ver si podemos conseguir algo que en general no pasa en internet: a ver si podemos avanzar un poco.

Mis términos (que son distintos pero explican lo que yo quería decir antes, no lo cambian sustancialmente) son estos: reclamo mi derecho al diagnóstico sin tener (yo) la más mínima pretensión de estar en condiciones de proponer una cura. Y más: lo reclamo para todo el mundo. Porque sí, porque es lo que corresponde, porque nadie necesita un neurólogo para preferir que no le pateen la cabeza.

No tengo la más puta idea de cómo se sale de esto. Pero sé que cualquier escenario, del más optimista al más esforzado, debería ser independiente del diagnóstico. Y vos lo que estás haciendo es diagnosticar en base a lo que vas a tener que hacer después. No es diferente de decir que tu matrimonio funciona porque no querés pensar en las consecuencias del divorcio.

Mi caracterización del gobierno es que es fascista, por donde lo mires. Lo pensé mucho, llegué a esa conclusión, que puede cambiar si el gobierno cambia, pero no va a cambiar porque yo tenga ganas de llevarme mejor con mi prima. Eso es un despropósito. A lo sumo encontraré maneras de llevarme mejor con mi prima aunque ella celebre un gobierno fascista. O, si todo sale mal, me llevaré peor con mi prima. No pasa nada, no es el fin del mundo.

Creo que las cosas son exactamente al revés de lo que decís vos: creo que construir algo, lo que sea, con alguien que cree que las cosas que hace el kirchnerismo están bien sólo puede llevar a la catástrofe. Vos pensarás que podés convencer a los demás, no sé, que los podés ir buenificando de a uno. Suerte con eso. Si te sale bien seré el primero en reconocer que yo estaba equivocado, pero no pongo mis fichas ahí ni en pedo.

¿Qué pasa si vos no pensás que el gobierno es fascista? No pasa nada. Yo no te mando la AFIP. Pienso de vos algo peor de lo que pensaba antes. Como no te conozco mucho, no sé cuánta es la dosis de cinismo y cuánta la de ingenuidad, como decíamos la vez pasada. Me paso un rato evaluándola igual, porque la gente me interesa, y me da curiosidad, y prefiero tratar de entender aun cuando sé que no puedo entender.

Pero subrayo esto: NO PASA NADA, ¿entendés? Yo no tengo poder, de ningún tipo. Soy un pelotudo en Twitter. Y cuando vos venís a decirme que polarizo, o que sostengo algo que es potencialmente peligroso, mi impulso es mandarte a cagar porque, razonablemente, creo, la asimetría entre lo que puedo provocar yo solo opinando y lo que provoca el gobierno todos los días es tan gigantesca, que no sé por qué carajo te cuesta tanto más convivir conmigo que con ellos.

Y esto último es objetivo: en los hechos, te cuesta más convivir conmigo que con ellos. Explicame eso si podés.

Del mismo autor:
TP
TP no vuelve pero no consigue irse.
PS 01
La Educación de Pol Pot
Political Science 3x SOLD OUT
Sal
TPP 32 - Fausto en espera
We are closed
Postal de Correa del Norte
El Buenismo (versión documental)


————————————