Click here
Más Mail

La bella y graciosa moza | But fear itself | Zurdos de mierrrda | El regreso del hijo de Fishbein ataca de nuevo | Avoid Suffocation | Mil años | Mail Eclesiástico | La luz que huye | Verdura | Salió el camello | 2x1 | Wassup |









This is not a bill

Feb 25, 2009

Raffo escribe esto sentado sobre la mesa de la cocina en la redacción de TP, solo como un hongo. Hace dos semanas que no viene nadie a trabajar. No se sabe por qué. Una epidemia. ¿Qué podemos hacer? Revisar el correo. Tampoco hay mucho.

Te ago una pregunta, lei a groso modo tu blog q ideologia politica q es la q te representa, insisto lei muy por arriba

Eso es lo que dice Facundo, de Ituzaingó, en las alturas. Pasáme el cianuro. Es cierto que nuestro nivel de elaboración intelectual viene bastante flojo en febrero, pero no parece que sea para tanto. ¿O eso es lo que nos espera? ¿Es Facundo un castigo o una profecía?

Facundo es lo segundo si le preguntás a Lady Greenfield, sucesora seria de Bleichmar y Neil Postman. La culpa es de Facebook. Sí, puede ser, qué se yo, no, no me parece. Aunque lo de la “infantilización de la mente humana” suena pertinente: el premio Warwick (un montón de plata) no se lo habrán dado a Facundo, pero más o menos. Naomi es nuestro límite de complejidad. Y la culpa ahí no puede ser de Facebook.

Tal vez nadie tenga la culpa. Tal vez es el destino, la edad, la época. If you confuse this dinner dance with elegance también podés confundir buenos modales con indiferencia. La indiferencia como último anticuerpo del argentino Portador Sano ya lleva veinte años en ejercicio, y se sigue sofisticando más cada día. Un buen ejemplo es este comentario de Tito, de Villa Urquiza:

Escribo como puedo mientras trato de zafar de Murga Banana. Es cierto lo de Cuba, hay democracia, lo que no hay es oposición, pero porque todos están muuuuy felices con la Revolución. Con la Revolución se educa, se come y se coge, Fidel dixit. Es cierto, no estuve en Cuba, pero Soderbergh sí y dice que los Revolucionarios eran todos buena gente, no tengo porque no creerle. En fin, saludos, gracias por todo, muy rica la cena. Les dejo el último tema de Osvaldo Bayer, la está rompiendo en Metro 95.1

Dentro de todo, y sin subestimar las consecuencias del accidente, “Osvaldo Bayer” tuvo la suerte de vivir en un país con cobertura médica gratuita. Si se hubiera caído por una ventana de Los Angeles, Pink Floyd tendría que haber tocado durante un mes entero para pagarle las cuentas del hospital.

Recibimos mail de Peter Case esta semana. Está bien, recuperándose de una operación a corazón abierto, pero como él sí vive en Los Angeles, ahora le van a empezar a pasar las facturas por correo. Claro que si viviera en Cuba le habría salido gratis. No podría cantar en público, eso sí. El mundo es imperfecto.

Lo queremos a Peter Case, desde mucho antes de conocerlo — desde que grabó con The Nerves uno de los mejores EPs de la época, a contramano de la historia. Nos gustaron los discos que grabó en los late 80’s y nos gusta él, un tipo bueno y sencillo que sabe más que nadie de la historia de la música popular en Estados Unidos y podía hablar de eso, con o sin guitarra, hasta las tres de la mañana, en las mesitas de afuera de Nova Express, sin aburrirnos nunca. Fairfax Avenue no es lo que era y Nova Express no existe más, pero por suerte Peter Case sigue existiendo; una buena noticia que proponemos celebrar ayudándolo a pagar las cuentas.

Le pedimos al Mix Tape Department de TP una compilación introductoria para que los lectores que no conocen a Peter Case la escuchen su casa o durante los últimos días de playa (se la pueden bajar de acá). Y ahora le pedimos a los lectores con una cuenta en PayPal que arrojen a la distancia un par de dólares para paliar una de tantas injusticias del capitalismo. Como cualquiera que viaje en subte sabe bien, la caridad no resuelve las cosas a largo plazo. Pero mientras no se resuelvan, no está tan mal salvarle la vida a la gente.

Del mismo autor:
TP
TP no vuelve pero no consigue irse.
PS 01
La Educación de Pol Pot
Political Science 3x SOLD OUT
Sal
TPP 32 - Fausto en espera
We are closed
Postal de Correa del Norte
El Buenismo (versión documental)


————————————