Click here
Lean esto:

TP Podcast: Instrucciones de uso
Instrucciones pasadas de moda pero no tanto, y el módico statement que inauguró la primera serie de podcasts de TP.

TP Podcast Season I
Los primeros diez episodios del podcast de TP, en conveniente downloadable paquetito

TP Podcast Season II
Capítulos 11 al 23




Episodios Recientes

tpp


TP Podcast Season II

12 02 2009 - 12:42

Es así, damas y caballeros: el pingüino no se derrite. No sé qué nos pasa, la verdad, por qué es tan difícil resignarse. No se derrite, ya está. Y en esta segunda vuelta se derrite menos que en la primera. Estamos sosteniendo la estructura con NADA, con out-takes y limosnas, con un ochenta por ciento de buena voluntad que rinde al diez por ciento, porque de voluntad está empedrado el camino a casi todos lados cuando el punto de partida son (si me disculpan el desarrollismo) los países periféricos ¿Hacer los deberes? ¿Content? No, pará. Qué me pedís.

Revolviendo entre los artefactos de la prehistoria encontramos esto: el primer garabato, las tablas de la ley de TP:

El encabezado dice “Lateral, MAD” y está fechado 12 de agosto (mi cumpleaños) del año 2004, una mañana de la que me acuerdo perfectamente, sentado a la sombra del toldo de Lateral, el bar de la vuelta de mi casa de entonces, en el centro madrileño. W.H.González, que ya no vive en la China sino en Madrid y a cuatro cuadras de ahí, nos contará pronto si Lateral sigue existiendo y qué tal están las croquetas y el “pincho lateral”, un gran nombre para un gran invento: masa informe de jamón crudo y tomate fresco picados muy finito, sobre una tostada que chorrea aceite de oliva. Valga este párrafo lateral, justamente, para reparar una omisión histórica: si uno hace un search por “Lateral” en el TP lo único que aparece son artículos sobre futbol. Mi peor pesadilla.

Pero el Dr. Frankenstein quería salvarnos a todos, y quién se acuerda de eso ahora. Nadie. Y del monstruo que, sin lugar a dudas, le salió mal —no era parte del plan— se acuerda todo el mundo. Habiéndoseme disuelto hace rato la línea que separa la sabiduría del menefreguismo, ya no me preocupa que las cosas terminen siendo tan distintas de lo que uno imaginaba. Lo que cuesta es evaluarlas.

“Carpintería”, “Scouting”, “Coprofagia” son algunas de las categorías propuestas para la primera época de TP en ese papelito fundacional, supongo que al azar y como placeholders de otras más relevantes, aunque es cierto que de las dos segundas hubo bastante. También hay comentarios menores que a la distancia suenan acertados (“los trabajos practicos me gusta, trabajos prácticos no”) y algo que parece una cita pero es en realidad un statement propio que no sé de dónde sale:

“you shouldn’t get it right the first time
if you do, pretend you didn’t or face the consequences”

Tremendo. Cuáles serán las consecuencias, me pregunto ahora. No tengo la menor idea. Pero algún motivo habré tenido para decir eso, porque cinco años después compruebo que aunque nos había salido bastante bien la primera vez, estamos haciendo lo correcto ahora: asumir que no, tratar de que nos salga mejor aun, y fracasando.

“Hoy hicimos un podcast, con Schmidt,” dice Quintín al principio del episodio #15. Y enseguida agrega: “No salió bien.” Algo parecido nos decía Schmidt hace poco, cuando se resistía a entregarnos uno de sus mejores textos, insatisfecho con el Frankenstein Ratio que le tocaba ese día. Sí señor, that’s the spirit. Porque es cierto que las cosas se pueden hacer mejor, y porque cualquier otra opción sería muy aburrida. Sin dormirnos, entonces, en los laureles que no supimos conseguir (porque conseguirlos implica muchas otras cosas además de merecerlos), he aquí los capítulos que faltaban del Podcast de la primera época. Pase lo que pase, nos compremetemos a ensamblar una buena novia de Frankenstein durante el resto de este año para completar las treinta o cuarenta horas de un documento memorable. ¿Y si el pingüino no se derrite? No importa. Lo documentaremos de la mejor manera posible.

TP Podcast
Episodios 11-23
2006

via depositfiles
via filehosting.org

TPP 11 – Hong Kong Blues
TPP 12 – Mensajes Satánicos
TPP 13 – Pedro y el Oso y el Hombre Gusano
TPP 14 - Tutelaje
TPP 15 - Matchmaking

TPP 16 – The Piscitelli Piano Hour

TPP 17 – El Cangrejo Ermitaño

TPP 18 - Zombieland

TPP 19 – John Hughes is Dead

TPP 20 - Xanadu
TPP 21 - Cincuentayochomilocho

TPP 22 – This is Hell

TPP Encore – Viva Pavlov